miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Sabes que es ...? La fibra insoluble...

LA FIBRA INSOLUBLE
Este tipo de fibra se halla en los alimentos, sobre todo de origen vegetal, y no puede ser digerida. Debido a ello, facilita el tránsito intestinal.

ES BUENA PARA...
Facilitar el transito intestinal, ya que al absorber gran cantidad de agua en el intestino, favorece que las heces sean más blandas, voluminosas y fáciles de excretar.
Reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Ayudar a prevenir el riesgo de diverticulosis y hemorroides.
Disminuir el riesgo de obesidad.
Ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon y recto.


SI TE FALTA...
Puedes sentir pesadez y malestar digestivo.
Tendrás mas propensión a sufrir extreñimiento y los problemas que conlleva: alteraciones en la piel, dolor de cabeza, distensión abdominal y otros.

SUS MEJORES FUENTES...
Son ricos en fibra insoluble el salvado de trigo,los cereales integrales, las semillas, los frutos secos, las verduras crudas y las frutas. De todos estos alimentos, destacan por su riqueza: el salvado de trigo, las almendras, los cacahuetes, las judias, las pasas de Corinto y las coles de Bruselas.

LA OPCIÓN MÁS CÓMODA:
En tiendas de dietética y herboristerías es fácil encontrar comprimidos de salvado, que son una de las fuentes más concentrada de fibra insoluble. También hay galletas, pastas y panes enriquecidos con salvado de trigo.

CONSEJOS ÚTILES...
Cada día necesitas de 20 a 25 gramos de fibra insoluble. Puedes conseguirlos tomando para desayunar muesli con manzana, ciruelas troceadas (sin pelar), almendras trituradas y salvado, y acompañando la comida o la cena con verduras como guisantes o espárragos.
LA NECESITAN MÁS...
Las personas que siguen una dieta muy rica en proteínas de origen animal.
Las personas mayores.

ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA DIETÉTICA Y SALUD Nº 138

No hay comentarios:

Publicar un comentario