domingo, 4 de diciembre de 2011

NUTRE EL CEREBRO

¡¡No recuerdo donde tengo las llaves!!.....¿De verdad que te dije...?.....¡Me cuesta memorizar la lección!!.....¡¡No puedo concentrarme!!....

Para NUTRIR Y CUIDAR EL CEREBRO, debemos seguir una dieta EQUILIBRADA Y VARIADA, haciendo hincapié en algunos nutrientes.

¿QUE ES EL DHA?....
El ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3. Es un ácido graso vital para el desarrollo y mantenimiento óptimo de la salud. Se encuentra en el aceite de pescado y en algunas algas.

HAY EVIDENCIAS CIENTÍFICAS QUE DICEN...
Según el estudio de evaluación clínica de los ácidos grasos omega-3 en la gestación, la lactancia y el desarrollo infantil, la ingesta de omega-3 durante el embarazo y la lactancia favorece el desarrollo cerebral en la infancia. También hay evidencias de que los omega-3 podrían prevenir la preclamsia, (La preeclampsia, es una complicación médica del embarazo también llamada toxemia del embarazo y se asocia a hipertensión).

Está claro que tomar DHA, omega-3, en el embarazo es beneficioso. Pero también, y eso es lo quizá más interesante, evita la pérdida de memoria y la demencia temprana.

Personalmente, os recomiendo tomar este complemento dietético si ya habeis notado algún síntoma, o quizá si teneis antecedentes en la famila de demencia temprana. Si no es este vuestro caso, mejor, sin duda. Aún así es mejor "prevenir que curar". Hoy por hoy uno de los laboratorios que tiene DHA y que a mi personalmente más me gusta es Dietéticos Intersa. Podeis comprarlo en vuestra tienda de dietética habitual. Teneis DHA adultos, en perlas, y también DHA kids, para niños a partir de los 3 años. ¿Para niños?, si...el que lo niños empiecen temprano a tomar un aporte extra de omega-3 les beneficiará para afrontar con éxito los estudios y así reforzar el redimiento escolar; además, como no, de prevenir la pérdida de memoria y demencia temprana.

ACONTINUACIÓN OS DARÉ UNAS PAUTAS SENCILLAS QUE OS AYUDARÁN A REFORZAR Y NUTRIR VUESTRO CEREBRO.

Perjudicamos el cerebro si abusamos en el consumo de:

-ESTIMULANTES: bebidas con cola, café, el té en exceso, bebidas alcohólicas...
-AZÚCARES SIMPLES: azúcar blanco, pastelería, bollería, zumos y néctares con azúcar, bebidas refrescantes con azúcar...
-GRASAS SATURADAS Y TRANS: frituras, aceites recalentados, bollería industrial, mantequillas, nata, salsas industriales, mayonesas, embutidos, quesos muy curados...
-ADITIVOS ALIMENTARIOS: agentes emulsionantes, conservadores, saborizantes artificiales (glutamato monosódico), colorantes... 

FACTORES DE RIESGO PARA EL DESARROLLO DE LA EFERMEDAD DE ALZHEIMER:
obesidad, diabetes, colesterol alto, hipertensión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario