jueves, 8 de diciembre de 2011

NUTRE EL CEREBRO (PAUTAS DIETÉTICAS)

Para nutrir y proteger nuestro cerebro es importante que sigamos un serie de pautas dietéticas que son realmente beneficiosas, pero recordemos que es imprescindible tener constancia...

-Beba abundante agua a lo largo del día, en forma de: agua, infusiones, caldos de verduras, gelatinas sin azúcar...
-Todos los alimentos a excepción de la carne, pescado y huevos, contienen azúcar de forma natural, si deseamos realzar más su sabor dulce, use: miel, melazas de arroz de caña, azúcar moreno, estevia, sirope de agave, concentrado de manzana...
-Reduzca la cantidad de sal usando hierbas aromáticas, especias, así como un sustituto de la sal como el Symbiosal. Evitar consumir platos precocinados tipo "cubitos" para potenciar el sabor de sopas, caldos, salsas comerciales...
-Preferentemente eliminar: el azúcar blanco, respostería, bollería industrial, embutidos, chips, salsas, platos precocinados y alimentos con grasas saturadas y trans (fritos...etc)
-Use aceite de oliva virgen de primera presión en frío una vez ya ha cocinado el alimento.
-Use tecnologías culinarias suaves tipo al vapor, a la plancha, brasa, parrilla, hervido, al papillote, wok, al horno, estofados con caldos desgrasados...
-Introduzca en la comida del medio día y en la cena verduras crudas y cocidas, en forma de plato principal o guarnición.
-Elija la fruta y la verdura de la temporada que procedan de cultivos locales o ecológicos.
-Integre en su dieta el aceite vegetal de argán-perlas y algas como la clorela, le ayudarán a eliminar los metales pesados procedentes de alimentos o la polución ambiental. Con los años, vamos acumulando metales pesados en el organismo, estas sustancias son nocivas para el sistema nervioso central.


HABITOS DE VIDA...

Planifique bien la jornada: horas de comidas, descanso, sueño nocturno, estudio, recreo, actividad física...

Potencie el descanso nocturno, esta es la única manera de estimular y regenerar el cerebro, contrariamente a lo que se piensa, con el consumo abusivo de excitantes como el café y el tabaco. En caso de dificultad para conciliar el descanso nocturno, ayúdese con plantas relajantes como la avena, valeriana, la manzanilla y el aporte de DHA ADULTOS O KIDS.

Practique:
Actividad físca regular, esta le potencia la relajación mental y fisiológica, mejorando el estado de ánimo, así como la coordinación psicomotriz en niños pequeños.

Actividades recreativas como: la lectura, hacer crucigramas, sudocus, puzzles, actividades al aire libre, paseos, reacciones sociales. Todo ello activa la mente.

Coma cada 3 o 4 horas, haga 5 comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Así evitará estados de agotamiento físico y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario