martes, 1 de octubre de 2013

VACÚNATE CONTRA LA GRIPE


REGLAS PARA PASARLA MEJOR...

REPOSO:
Si sigues en actividad aceleras la respiración y los virus penetran más profundamente, atacando los bronquios y pulmones.

MANTENTE CALIENTE:
No basta con abrigarse bien sino que hay que evitar también las bajadas y subidas de temperatura. El frío disminuye la actividad de los filtros que protegen las vías respiratorias y por lo tanto permiten que los virus y las bacterias desciendan a las vías respiratorias bajas.

BEBER MUCHO:
De esta forma conservarás fluidos los líquidos que mantienen los pulmones.


COMO EVITAR EL CONTAGIO...
Gran parte de los virus del resfriado y de la gripe se difunden por contacto directo, basta con tocar un objeto usado por una persona enferma para contagiarse.

- Desinfectar los interruptores de la luz, el teléfono, el mando a distancia de la tele...y todos los objetos de uso comunitario.
- Lavarse las manos con frecuencia utilizando jabón antibacteriano.
- Intentar no tocarse la cara ya que los virus suelen penetrar a través de los ojos, la nariz y la boca.
- Cambiar las sábanas cada día.
- Desinfectar el termómetro después de cada uso.
- Ventilar la habitación cada tres o cuatro horas.
- Sustituir las toallas y las esponjas cada dos días, ya que si están húmedas son el terreno ideal para que se desarrollen los virus. Lávalas en agua a 90º.



COMO EVITAR CONTAGIAR...

Para evitar contagiar a los demás, cuando tosas o estornudes, no pongas las manos delante de la boca por que los gérmenes y los virus atacan a la piel, es mejor hacerlo dándose la vuelta, retirándose de los demás y bajando la cabeza, o poniendo delante de la boca un pañuelo de papel.

- Suénate a menudo para evitar la acumulación de mucosidades. Si no lo haces corres el riesgo de provocarte una congestión dolorosa en los oidos.
- Evita los pañuelos de algodón ya que son un excelente terreno de cultivo de los gérmenes.
- Bebe 10 vasos de líquido caliente (infusiones de hierbas) hasta que la orina tenga un color claro, ya que eso quiere decir que estás bien hidratado.
- Si tienes la nariz congestionada y la garganta inflamada, seguro que en tu herboristería habitual encontrarás soluciones eficaces como agua de mar para la nariz y plantas para infusión como la salvia o el tomillo para la garganta. No dudes en preguntar, y se constante en su utilización ya que son remedios naturales que tardan algo más en hacer efecto.


ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA DIETÉTICA Y SALUD Nº 54



No hay comentarios:

Publicar un comentario