martes, 1 de octubre de 2013

¿SABIAS QUE......?

La fiebre es prueba de que el organismo se está defendiendo contra la infección y, por tanto, es una buena señal. Así pues, mientras no pase de los 38º es mejor no tomar nada para bajarla. Además el ambiente caliente creado por la fiebre hace circular más deprisa las proteínas que aniquilan los gérmenes en la sangre.

El fuerte malestar que acompaña a la gripe es una advertencia al organismo de que debe interrumpir toda la actividad para reservar su energía para defenderse contra la invasión delos virus.


TENLOS SIEMPRE A MANO:

Aceites esenciales de pino para descongestionar la nariz, de eucalipto (balsámico y antiséptico) y de tomillo (contra la tos y el catarro).

Própolis en comprimidos que se disuelvan en la boca cuando hay dolor de garganta o tos, o en aerosol para rociar directamente sobre la garganta en caso de aftas y garganta reseca; y en viales o ampollas para tomar en caso de bronquitis, gripe o resfriado.

Comprimidos de acerola muy ricos en vitamina C, que te permiten tomar esta vitamina sin ingerir el azúcar que llevan los zumos de frutas (el azúcar es recomendable evitarlo cuando se está acatarrado).

Oligoelementos en viales o ampollas de cobre-oro-plata para resfriados que cursan dolor de garganta, que ayudan a subir defensas y combaten infecciones.


RECOMENDACIONES PUBLICADAS EN LA REVISTA DIETÉTICA Y SALUD Nº 54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario