jueves, 28 de julio de 2011

ARMAS DESINTOXICANTES

La mejor artillería para hacer frente a la contaminación y a la vida estresante de las grandes urbes es la alimentación.

-ALGAS. Su contenido en alginatos las convierte en potentes antioxidantes del organismo que ayudan a eliminar los residuos tóxicos. Además, contienen vitaminas y minerales con acción antioxidante. Puedes tomarlas frescas, desecadas, en conservas al natural, en polvo y comprimidos. Especialmente recomendada para desintoxicar el hígado, está el alga chlorella, de agua dulce, que se vende en comprimidos.

-CEBOLLA. Favorece la diuresis y posee propiedades depurativas que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Se puede tomar al natural o en cápsulas.

-TE VERDE, ROJO O BLANCO. Estos tres tipos de té destacan por su alto contenido en polifenoles, de gran acción antioxidante, y por su aporte mineral que reequilibra el organismo. Toma 3 tazas de alguno de estos tés al dia.

-PAPAYA. Tiene propiedades carminativas, es decir que ayudan a eliminar gases intestinales. También combate los radicales libres, estimula el sistema inmunitario, favorece la actividad cerebral y fluidifica la sangre.

-JUGO DE ALÓE. Es un gran desintoxicante, regenerador orgánico e inmunoestimulante. Puedes tomas cucharadas de jugo de alóe al dia.

-ZUMO DE NONI. Este fruto originario de la Polinesia tiene una privilegiada composición en antioxidantes que ayudan al organismo a luchar contra los radicales libres que producen la contaminación y el estrés. Se recomienda tomar dos cucharadas por la mañana en ayunas.

-ACEROLA. Es la mayor fuente natural de vitamina C y ácido cítrico q existe. En Europa se puede encontrar en comprimidos, que dan buenos resultados para prevenir infecciones y aumentar las defensas.

-MIRTILO. (Arandano azul). Es una fruta rica en quercitina, una sustancia q protege las neuronas de la agresión de los radicales libres.

-SALVADO. Tomar salvado de cereales no solo es bueno porque su contenido en fibra ayuda a arrastrar las sustancias tóxicas del intestino impidiendo que estén demasiado tiempo en contacto con nuestro organismo y, por tanto, reduciendo el riesgo de determinados tipos de cancer, sino también por que es una magnífica fuente de antioxidantes.

ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA DIETÉTICA Y SALUD Nº 113.

No hay comentarios:

Publicar un comentario