SI YA LO TIENES ENCIMA, lo mejor es pasarlo lo mejor posible estimulando la salida de los síntomas en vez de reprimirlos. Aqui tienes 5 trucos que te ayudarán a "alejar" el resfriado.
1 VAHOS DE EUCALIPTO.
Pon 5 gotas de aceite esencial de eucalipto en un recipiente con agua hirviendo, colocate encima con una toalla sobre la cabeza para que no se escape el vapor y aspíralo durante unos 5 minutos. Repite 3 veces al dia.
2 CALDO DE MISO Y JENGIBRE.
Disuelve una cucharadita de miso en un tazón de agua muy caliente y añade 1 cucharada de jugo de jengibre recién exprimido y otra de jugo de limón. Toma este caldo 3 veces al dia.
3 VINAGRE DE MANZANA.
Pon medio vaso de vinagre de manzana en medio litro de agua caliente y bebe la mezcla lo más caliente posible y de una sola toma. Conseguirás que se acelere la salida del resfriado si te sientes congenstionado pero todavia no acaban de manifestarse todos los síntomas.
4 MIEL.
Toma una tisana de tomillo (excelente entiséptico), o de salvia (suavizante de garganta y tos), o de flor de saúco (antifebril), con una cucharada de miel y un chorrito de jugo de limón recién exprimido. Siempre apetece bien calentita y además alivia y acelera los síntomas.
5 BÁLSAMO EN EL PECHO.
Aplícate en el pecho, espalda y sienes un bálsamo o ungüento como el que usaban nuestras abuelas y que ahora puedes encontrar en las tiendas de dietética a base de aceites esenciales de plantas (menta, canela, clavo, etc) y luego abrígate bien. El efecto calmante es inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario