jueves, 17 de febrero de 2011

5 MITOS CAIDOS

1 Fumar es solo un mal hábito.
La realidad: la nicotina es una droga muy adictiva. Para algunas personas, puede ser tan adictiva como la heroína o la cocaína: del hábito se pasa a la adicción, de ahí a la enfermedad y a la muerte.

2 Dejar de fumar es solo cuestión de fuerza de voluntad.
La realidad: puesto que el fumar es una adicción, dejar de fumar puede ser muy dificil. Además de usar la fuerza de voluntad, existen varios tratamientos que pueden ayudar a abandonar el tabaco.


3 La única manera de dejar de fumar es hacerlo sin más.
La realidad: la manera mas efectiva de dejar de fumar es usando una combinación de consejos psicológicos y una terapia como la acupuntura o la homeopatía.


4 Si usted no logra dejar de fumar la primera vez que lo intenta, nunca será capaz de hacerlo.
La realidad: convertirse en un ex fumador es dificil. Si no lo logras, esta adicción puede resultarte muy perjudicial para tu salud. Por lo general, las personas tienen que intentar dejar de fumar 2 o 3 veces antes de tener éxito. Pero la realidad es que cada vez que lo intentes te será un poco más fácil que la anterior, y finalmente lo lograrás.


5 Dejar de fumar es costoso.
La realidad: el costo de los tratamientos es el mismo que el de cualquier otra consulta médica y varía según sean los honorarios del terapeuta. En cualquier caso, una persona que fume una cajetilla de cigarrillos al dia se gasta una media de entre 800 y 1.000 euros al año, asi que es muy posible que seguir un tratamiento para dejar de fumar resulte mas barato.




AYUDATE CON LAS PLANTAS
Independientemente del método que elijas para dejar de fumar, tambien puedes recurrir a las plantas.


PARA EVITAR LA ANSIEDAD. Infusión o comprimidos de valeriana o pasiflora.
PARA ACELERAR LA DEPURACIÓN. Un combinado de plantas depurativas en jarabe o ampollas; pomelo, boldo, alcachofera, diente de león...etc.
SI TIENES PROBLEMAS RESPIRATORIOS. Infusión o extracto de tusílago, llantén u otras plantas expectorantes. Consulta en tu herbolario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario