domingo, 18 de octubre de 2015

Bálsamo para dolores articulares - Cosmética 100% Natural

Hoy dedicaré parte del día a preparar un bálsamo muscular y para articulaciones. Para que lo utilizaremos ??, lo usaremos como antiinflamatorio y reparador de lesiones, tendinitis, contracturas...etc.
Un ingrediente importante de esta fórmula es la Manteca de Karité; además de ser un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel, es muy efectiva para la articulaciones y recomendable usarla antes y después del ejercicio ya que elastifica la piel y hará que el músculo recupere antes. Además mejora el drenaje y la eliminación de toxínas.

Pero esté bálsamo no solo lleva Karité, también le vamos a añadir macerado de Árnica, que es ideal para traumatismos, contusiones, esguinces y hematomas; macerado de Hipérico, que es antiinflamatorio en especial para articulaciones y lesiones donde existen nervios pinzados e inflamados.

Como aceites esenciales esta vez usaremos estos:

La Gaulteria es imprescindible, este aceite esencial es el que le da ese olor característico a los linimentos, sus propiedades son estupendas: Antiinflamatorio, Antireumático, Para fatiga muscular, Tendinitis, Esguinces.

El Laurel Noble; es muy bueno para dolores articulares.

El Clavo, para dolor ciático, lumbalgia y reumatismos.

El Ciprés,
para calambres musculares. Además ayuda a tener un buen riego sanguíneo en la zona afectada y así ayuda sin duda a la recuperación de la lesión.

El Jengibre; también lo usaremos como calmante del dolor articular, para reumatismos y además aporta calor a la fórmula.

Que os parece ??....