ECHINACEA
La planta equinacea es la más conocida y estudiada de las hierbas medicinales para estimular el sistema inmunológico. A diferencia de una vacuna que se activa sólo contra una enfermedad específica, la echinacea estimula la actividad general de las células responsables de la lucha contra todo tipo de infección.
Estudios de laboratorio han demostrado que la equinácea tiene numerosos efectos sobre las células del sistema inmunológico al estimular la producción de células T y interferón (proteína que estimula el sistema inmunológico).
Hoy en día millones de personas utilizan la equinacea para el resfriado, infecciones, y en general para impulsar el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo.
Posología y efectos secundarios de la echinacea
La equinacea está disponible comercialmente en forma de cápsulas, jugo, extracto de té, y tintura. Algunos estudios indican que puede tomarse por vía oral tres veces al día durante un máximo de siete días en una dosis de 500 mg a 1.000 mg (miligramos).Para evitar el riesgo de desarrollar efectos secundarios y complicaciones es aconsejable el uso de la equinácea por un máximo de seis a ocho semanas . Cuando se toma por vía oral, la equinácea generalmente no causa efectos secundarios. Sin embargo, algunas personas experimentan reacciones alérgicas, incluyendo erupciones cutáneas, aumento del asma y anafilaxia (reacción alérgica potencialmente mortal).
Las personas alérgicas a las plantas relacionadas con la familia de las margaritas (ambrosía, crisantemos, caléndulas, y las margaritas) son más propensas a experimentar reacciones alérgicas a la equinácea, al igual que las que tienen asma.
PROPOLEO
El propoleo es una sustancia que las abejas toman de la resina de los árboles y la transforman en una sustancia antiséptica para mantener limpia la colmena de gérmenes, hongos y todo tipo de insecto que pretenda introducirse en ella.
El propoleo de abejas contiene vitaminas, minerales, oligoelementos, aceites, aminoácidos y flavonoides además de cientos de sustancias beneficiosas para el organismo.
Entre otras, las propiedades mas sobresalientes del propoleo son:
-Reforzar el sistema inmunológico aumentendo las defensas del organismo, de esta forma lo protege de virus, bacterias y hongos.
-Antiparasitario natural.
-Antibiótico natural contra cualquier tipo de infección.
Lo recomendable es tomarlo en gotas ya que es mas concentrado, aunque tambien lo podeis encontrar en cápsulas y al natural, osea, la misma resina; para desacerlo en la boca.